©2015 by SUHAUS Desarrollo Sustentable.

CURSO DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE

OBJETIVOS:

El curso busca introducir a personas que no tengan conocimiento sobre la multiplicidad de alternativas que hay para la construcción sustentable y también orientar a quienes estén en proceso de aprendizaje.

Se darán a conocer estrategias concretas basadas en proyectos construidos.

DESTINATARIOS:

El curso estará dirigido tanto a profesionales de la construcción, como a cualquier persona que este pensando en construir la casa propia o en proceso.

No requiere ningún tipo de conocimiento previo.

 

DURACIÓN:

La duración mínima del curso son 6hs repartidas en 2 módulos de 3 hs. con Coffee break.

 

TRAYECTORIA:
La modalidad de los cursos y workshops de arquitectura sustentable se viene realizando hace mas de 4 años en diferentes espacios y lugares del país.

TEMARIO:

MODULO 1:

 

El modulo comenzara con una breve introducción a la temática, informando hacia donde va la construcción y citando algunos datos que muestren los beneficitos de la construcción sustentable

 

• ESTRATEGIAS DE DISEÑO PASIVO

El diseño pasivo es un factor muy importante en el diseño de las viviendas ya que contempla el clima y las orientaciones de cada lugar en su concepción y permite lograr grandes ahorros energéticos en la vivienda.

"Diseñar una construcción de baja demanda energética no solo disminuye la huella ecológica, sino que también hace mucho mas factible la implementación de energías renovables bajando su costo".

Se mostraran casos de éxito y se explicaran que elementos se deben tener en cuenta, que herramientas se puede usar y como aplicarlas.

 

• MATERIALES DESDE UNA PERSPECTIVA SUSTENTABLE

Se explicaran elementos a tener en cuenta a la hora de elegir materiales desde una perspectiva sustentable.

Se hablara de materiales aislantes, materiales sanos, materiales de baja huella ecológica, entre otros y se darán a conocer diferentes alternativas que hay en el mercado.

MODULO 2

 

• INCORPORACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

En este modulo se mostraran diferentes alternativas en energías renovables para cada zona, y elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar.

(Energía Fotovoltaica, Solar Térmica, Aerotermia y Geotermia)
Se dará una breve introducción al dimensionado, también mostrando casos de éxito.

 

• USO SUSTENTABLE DEL AGUA

Existen múltiples alternativas para la reducción, reutilización y reciclado de agua. Se  explicara como diseñar e instalar sistemas de captación de agua de lluvia, sistemas de tratamiento y reciclado de agua. También se mostraran toda la variedad de artefactos eficientes de bajo consumo que se pueden utilizar.

 

• PAISAJISMO SUSTENTABLE

El paisajismo es un elemento de diseño que puede aportar mucho a la sustentabilidad de la vivienda. Se explicaran estrategias con vegetación nativa de baja demanda hídrica, techos verdes y muros verdes.

RECIBIR mas INFORMACIÓN
arrow&v
Whatsapp_37229.png